El cáncer colorrectal, que incluye cáncer de colon y recto, es la 2da causa de muerte relacionada con el cáncer en los Estados Unidos, tanto en hombres como en mujeres. También es el cáncer más tratable si se detecta en forma temprana. Por ello es prioridad para OLE Health incrementar nuestros esfuerzos de detección de cáncer colorrectal y así ayudar a salvar más vidas a través de la detección temprana.
Si tiene entre 50 y 75 años de edad, es posible que deba realizarse una prueba de detección de cáncer colorrectal. La mayoría de los pacientes pueden completar su prueba anual de detección de cáncer colorrectal con una sencilla prueba de materia fecal llamada “FIT test”, la cual se realiza en la privacidad el hogar.
Comuníquese con OLE Health al 707-254-1770 para solicitar que se envíe por correo una FIT test a su hogar. Si tiene antecedentes familiares de cáncer colorrectal o si desea hablar sobre la posibilidad de una colonoscopía, llame a OLE Health para coordinar una consulta con su proveedor.
Si considera que está al día con esta prueba, llámenos al 707-254-1770 para que actualicemos su historia clínica.
Esperamos que este año se obsequie el regalo de la salud y realice esta prueba lo antes posible. ¡Deseamos que tenga un año maravilloso, y muchos más por venir!
Datos básicos sobre el cáncer colorrectal:
El cáncer colorrectal es:
- El 3er cáncer más común en los EE.UU.
- La 2da causa de muerte por cáncer en los EE.UU.
- El 2do cáncer diagnosticado más común tanto en hombres y mujeres hispanos/latinos
El riesgo del cáncer colorrectal:
- Comienza a aumentar después de los 40 años de edad
- Incrementa rápidamente entre los 50 y 55 años
- Se duplica en cada una de las siguientes décadas
- Continúa creciendo en forma exponencial
Las pruebas de detección de cáncer colorrectal anuales son importantes porque:
- 1 de cada 3 adultos de 65 años de edad presenta pólipos colorrectales; a veces, estos pólipos desarrollan cáncer de colon si no se detectan en forma temprana
- Los síntomas del cáncer colorrectal a menudo no se manifiestan hasta que la enfermedad pasa las primeras etapas.
- Las tasas nacionales de detección de cáncer colorrectal son más bajas que las pruebas de detección de otros cánceres; solo la mitad de las personas de 50 años de edad o más a quienes se les ha recomendado realizar la prueba lo han hecho.
- Si todas las personas de 50 años o más realizaran estas pruebas en forma regular, al menos 6 de cada 10 muertes por cáncer colorrectal podrían evitarse cada año.