OLE Health trata el tema del virus Zika en KTVU
ACTUALIZACIÓN 8/3/16
A través de Napa Valley Register: Una mujer embarazada del condado de Napa fue diagnosticada con el virus Zika, el primer caso en el condado de Napa, y posiblemente el primero en la zona de la bahía.
La División de Salud Pública del condado de Napa anunció el miércoles que había recibido la confirmación del caso desde el Departamento de Salud Pública de California.
Este caso del virus Zika no representa amenaza alguna para la salud púbica. No existe transmisión activa del virus Zika en el condado de Napa, y los dos tipos de mosquitos que transmiten el virus no se encontraron aquí”, afirmó la dra. Karen Relucio, agente de salud del condado de Napa.
OLE Health aún trabaja activamente junto con el Departamento de Salud Pública de Napa, el Queen of the Valley Medical Center: Women’s Services y el St. Helena Women’s Health Center para contactar a pacientes que hayan viajado al exterior del país durante o antes de su embarazo. A partir de mediados de febrero, nuestro personal pregunta a todas las clientas que buscan servicios, ya sea en nuestro Women’s Health Center o en las instalaciones que ofrecen servicios perinatales, si ellas o sus parejas han viajado o planean viajar fuera de los Estados Unidos. Nuestro equipo del departamento de Women’s Health también está llamando a todas las clientas activas embarazadas que reciben servicios en OLE Health para preguntarles por recientes viajes y evaluar la posible exposición al virus Zika.
Asimismo, todos los proveedores de OLE Health consultan a las clientas que acceden a cualquiera de nuestras instalaciones para realizarse pruebas de embarazo o clientas que buscan asesoramiento para quedar embarazadas si planean viajar fuera de los Estados Unidos a corto plazo. OLE Health trabaja con todas las pacientes en riesgo para evaluar la realización de pruebas junto con el Departamento de Salud de Napa a fin de realizar procedimientos de análisis de sangre y pasos de seguimiento según corresponda. En este momento seguimos todas las recomendaciones de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) para identificar a cualquier clienta que pudiera estar en riesgo de contraer el virus, y activamente incentivamos a nuestras pacientes a través del sitio web, el boletín informativo electrónico y folletos informativos que ofrecen información adicional sobre concientización y detección del virus. Cualquier clienta que considere que puede estar en riesgo debe comunicarse con su proveedor de servicios prenatales o con el departamento de Women’s Health Services de OLE Health directamente al 707.257.7821.
“No existen casos conocidos del virus Zika en el condado de Napa, pero cientos de residentes de este condado podrían verse afectados por la amenaza del virus”, informan agentes de salud locales”. – Napa Valley Register
OLE Health trabaja junto con el Departamento de Salud Pública de Napa, el Queen of the Valley Medical Center y el St. Helena Women’s Health Center para contactar a pacientes que hayan viajado fuera del país durante o antes del embarazo.
OLE Health continuará contactando a las 361 pacientes embarazadas en nuestros consultorios para identificar de manera adecuada a cualquier paciente que pudiera haber estado en riesgo.
OLE Health ha presentado un cálculo inicial que indica que 1 de cada 5 pacientes embarazadas del centro Women’s Health Services puede estar en riesgo de exposición según una muestra previa; esta información fue enviada al Departamento de Salud Pública.
Cualquier clienta que considere que puede estar en riesgo o que haya viajado fuera del país antes o durante su embarazo debe comunicarse con su proveedor de servicios prenatales o con el departamento de Women’s Health Services de OLE Health.